domingo, 3 de enero de 2016 | By: LAUBOOKS

El cierre de una gran historia - The Ruby Circle

Recuerdo que hace 7 años me sumergí en el mundo de los libros y blogs y debo admitir con gusto que fueron parte de mí por casi 4 increíbles años en los cuales descubrí una pasión intensa por estos y en especial por la serie Vampire Academy.

Todo comenzó claramente por el boom de los vampiros iniciado por Twilight y creo que lo que más me gusto de este fenómeno fue el hecho que me abrió al mundo de la famosa literatura para jóvenes adultos y  como termine creando mi blog y comencé a publicar y reseñar libros.

Ya saben cómo es los que alguna vez han iniciado con esto, entran a paginas nuevas y ven miles de publicaciones y no saben por dónde comenzar, pues afortunadamente gracias al boom de los vampiros  comencé a leer Vampire Academy y me cautivo de comienzo a fin. Cuando comencé ya se habían publicado 4 de las 6 novelas originales, las primeras 4 me las leí en menos de dos semanas y quede expectante por el 5 libro que se publicaba al siguiente año, fue la primera vez que esperaba por la aparición de un libro y así sucedió con el 6 libro y con el spin off de seis libros que se continuo.

Durante ese largo camino y sobre todo en el 5 y 6 libro de Vampire Academy me convertí en una demente fanática y luego al comenzar el spin off ,los primeros 4 libros me cautivaron y enamoraron como loca, por lo tanto sabía exactamente cuándo se publicaban y donde podría descargarlos, compre un tres de copias de ellos y una de ellas firmada por la autora, pero luego algo paso con el 5 libro de la saga Bloodlines y fue que no me cautivo como antes, página tras página Adrian me hacía sacar una sonrisa, pero no sentía esa emoción de antes que me hacia reír, gritar, llorar de alegría y no me gusto sentir eso. Comencé a darme cuenta que ya no me parecía tan mágica la historia y simplemente quería saber en que terminaba, luego me di cuenta claramente que luego de 7 años ya empiezas a dejar el gusto por la literatura joven adulta y no porque no sea buena, es porque simplemente tú ya no haces parte de ese grupo.

Así, que se apodera de ti una falta de interés que bien sé que si mi yo hace 7 años me escuchara y supiera que leí el último libro de Bloodlines casi un año después de ser publicado me golpearía la cara. Una parte de mí no puede creer que la misma niña que esperaban y tenía un contador del día en que saldría el libro y veía cada teaser y adelanto con ansias, podría esperar casi un año para saber el desenlace  de esta historia. Pero creo que todo se debe a que el tiempo nos cambia y nuestros gustos también y aunque sé que amo a Richelle Mead por sus increíbles historias y personajes como Rose, Dimitri, Adrian y Sydney, sus vidas en los libros desafortunadamente no me enloquecen como antes. No quiero pensar en que tal vez el spin off debió ser más corto, pienso que el trabajo es genial e impecable y  que he sido yo la que cambio o que tal vez el tema de los vampiros ya está bastante gastado y no causa el mismo efecto que hace unos años, aunque siempre considere a Vampire Academy y Bloodlines como algo más que solo vampiros tontos, porque al final más allá de la historia lo que me encanta son los personajes que podrían ser cualquier cosa diferente a vampiros y aun así serian geniales. 

Bueno para ya hablar un poco mas del libro y no de mi percepción de la vida y la lectura, luego de la boda de Adrian y Sydney, la cual estuvo bien un poco apresurada pero graciosa, el último libro abrió muchas y muchas más preguntas cuando se supone debe ir concluyendo cosas, lo que nos hace pensar Richelle planeara continuar con la historia?, también me pareció un poco repetitivo el hecho de segur huyendo de los alquimistas y de esas “casi atrapadas” que nunca resultan por salidas mágicas de Sydney, creo que pudieron ahorrase un par que anécdotas como esas. Así mismo siento que el libro y la Saga en general empezó a decaer con tanta magia que Sydney tenía y trucos que podía realizar, sé que es un mundo de ficción, vampiros y espíritu, así que pues decir que meterle magia lo hizo un poco más ficticio es tonto, pero se me hizo muy reforzado tanto como para que al final Sydney sola venza a un demonio con trucos de fuego cuando hay cientos que guardianes y varios usuarios del fuego como Christian que pudieron volver a entrar en escena y derrotar al demonio, no se porque al final Richelle se empeñó en hacer de Sydney un personaje intocable, porque ni siquiera  lo hizo con Rose quien al final de Vampire Academy recibe un disparo que casi la mata y por el cual puede romper el vínculo con Lissa. Considero que a lo largo de toda la saga Sydney demostró su valentía e ingenio y eso la hacía una heroína, sin necesidad de tomar pociones que la hicieran casi tan fuerte como un Dhampir.

El final aunque feliz, me deja un sin sabor, siempre pensé que por la personalidad de Adrian y los sueños de Sydney terminarían viajando por todo el mundo, Sydney estudiando y Adrian pintando y aprendiendo del espíritu y claramente teniendo escapadas por ahí. Sin embargo, terminan en una casa en Maine criando un bebe, no me mal interpreten el final no me disgusta, creo que no debe tenerse un final increíblemente glamuroso para que sea bueno, creo que la felicidad se obtiene de pequeñas cosas, simplemente que a lo largo de la saga nunca estos personajes dieron señales de querer terminar así.

Por lo tanto, la sensación de tengo ahora es de alegría por saber que mis amados personajes tuvieron su final feliz, aunque creo que puedo hacerse más sencilla la trama si ese sería su final. Siento que cerré un ciclo que comencé hace 7 años, una serie que adore de principio hasta casi el final, no por culpa de esta sino de mí, supongo por el tiempo que paso, en el cual madure y mis gustos cambiaron.
 No me queda más que agradecer a la vida por permitirme conocer estos personajes e historias que me hicieron sentir tantas cosas hermosas por tanto tiempo, gracias Richelle por crear estos personales y al Foro Purple Rose por su continuo trabajo en la traducción de los libros en tiempo record.

Finalmente, puedo decir que termine de leer la serie de Vampire Academy y Bloodlines y que si pudiera elegir a mis 5 personajes favoritos serian: Rose, Adrian, Christian, Sydney y Dimitri (en serio no me agrado que le quitarán protagonismo a Christian después de Blood Promise) estos personajes fueron los que más me hicieron reír y emocionar y si tuviera que tener una aventura en donde mi vida corriera peligro los elegiría a ellos 5.

Gracias mil por tantas alegrías libro tras libro.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada