lunes, 13 de diciembre de 2010 | By: LAUBOOKS

Reseña, Last Sacrifice

No se en que momento todo nos llevo a este libro recuerdo cuando leí el primero jamás pensé que terminaría la historia de Rose, de hecho jamás pensé que terminaría de una manera tan alejada a St. Vladimir, pero definitivamente fuimos creciendo y encariñándonos con la historia y como lo decía uno de los tráiler; "llegar hasta donde todo nos trajera a esto, El Ultimo Sacrificio."

Aclaracion: Porfavor, para los que no hayan leido el libro NO SIGAN LEYENDO ya que este es demasiado fantastico para arruinarlo sabiendo el final por anticipado, creanme lo se porque hace unas semanas un Spoilet me arruino una de las partes mas emocionantes del libro revelando quien habia matado a la reina y aunque lamente enterarme antes bueno afortunadamente no le quito el impacto al momento de leer la escena que para mi fue muy impactante sobre todo por imaginar el rostro de consternacion de Christian.

Pero bueno me estoy adelantando así que empecemos.  Porque esto va para largo.

Por semanas estuve sufriendo con el contador en la pantalla, cada día lo veía y se me hacia eterna la espera. Pero de un momento a otro, sin darme cuenta de cuan realmente lo esperaba este marco 1 mes que debo decir fue más largo que los anteriores 5 meses, pero menos largos que la ultima semana. Para cuando faltaba 1 día sencillamente no lo podía creer y para cuando lo tuve en mis manos no podía estar más feliz y ansiosa.

La historia me fascino lo unico que quería leer más y más, el escape fue increíble jamás lo hubiera imaginado de esa manera y me encanto, la participación de Abe _jajaja_ de lo mejor, con razón la personalidad de Rose, luego me sorprendí cuando me entere que iban a estar solos Rose y Dimitri en el auto y lo único que pensé fue “Aquí fue, todo se va a arreglar, Feliz, Feliz, Feliz” Y gracias, gracias a Dios o a Richelle que todo salió bien entre ellos. Porque definitivamente esos adelantos me tenian al borde de la locura, como el de: "Estoy retirandome ahora. Realmente te amo. Es por eso que estoy haciendo esto", osea yo pense que lo decia Dimitri pero no lo podia soportar.

Muchas cosas me hicieron reír de este libro, como la participación de Abe, me reí con el en cada momento desde que visito a Rose en prisión hasta que invito a Dimitri de “caza”. También era gracioso ver como Adrian tenia que escuchar a Blake hablar de la vida sexual de su madre y tia-abuela y obviamente a Christian en la misma situación pero con Tasha, me reí con Christian y su ¿involucrados? de verdad era su palabra predilecta y obviamente como no reír y disfrutar con nuestra increíble protagonista Rose Hathaway y sus comentarios en los momentos menos esperados, lo debo decir cada vez que llama camarada a Dimitri una tonta sonrisa se me forma en la cara, lo amo.
Lo mas triste, definitivamente lo que me hizo llorar toda la noche el rompimiento con Adrian, osea yo siempre he sido Team Belikov pero jamás espere que Rose y Adrian terminaran de esa manera, además me dolieron de sobremanera las palabras de Rose porque de todos los libros este fue en el que Adrian se mostro mas valiente y capaz de hacer lo que fuera por ella “osea, entre mas estúpido mejor” y no me parece justo que lo juzgue por tomar y fumar cuando es una manera de contra restar los efectos del espíritu, además ella nunca recrimino a Lissa de la misma manera haciéndola sentir como una cobarde cuando se cortaba en la escuela. Eso si me dolió por parte de ella y aunque le doy la razón en unas cosas, Adrian no se lo merecía y mucho menos cuando fue el quien la ayudo luego de todo lo que paso con Dimitri.
Otra cosa que me pareció triste fue cuando ella mato a Víctor realmente sentí su desesperación, ya que ella nunca mataría a un Moroi así lo odiara, pero bueno afortunadamente Dimitri estaba ahí con ella, y por ultimo algo que me pareció muy triste fue al final Christian y su impotencia ante lo que había hecho su tía, ella era como su madre quien lo había cuidado y nose me sentí realmente mal por el. Aunque afortunadamente no tan mal como si la asesina hubiera sido Daniela porque ahí sí lo juro Adrian se nos muere, ¿Y, que nos quedamos sin Spin-off?

Las dudas que me quedan son: por quien salto Dimitri Rose o Lissa?, que paso con Robert? el le dijo a Rose en un sueño que si algo le pasaba a Victor pues se iba a arrepentir y  los vigilantes que papel jugaban en la historia? Jamás lo entendí.

Como muchas de ustedes de las cosas que más me gustaron de este libro fue que si definitivamente tuvimos mucho Dimitri lo que es genial ya que desde Shadow Kiss no pasaba y no solo eso sino que en lo que iba trascurriendo el libro, Dimitri se fue volviendo tan abierto que realmente hace que nos enamoremos de el mil veces más. Ver a Dimitri tan fiero como antes es fascinante, pero también ver como se suaviza con Rose a medida que pasan por situaciones incomodas desde luego es lo que más disfrute y obviamente no hay que olvidar la tensión sexual.

Que puedo decir ame la parte de la biblioteca el siempre tratando de hacer feliz a Rose, también cuando le dice que no debió alentar a Joshua definitivamente esto gritaba "Celos" por donde se le mirara, lo ame en el callejón, me impacto bastante y se me aguaron los ojos al comprender como de atormentado aun estaba, también fue genial ver como el y Rose luchaban juntos como en el pasado, su coordinación y entendimiento, los antiguos comentarios entre ellos, esos en los que Rose busca desesperarlo y logra sacarle medias sonrisas, pero sin duda las partes favoritas de todas dentro del campamento, el hotel y el final.

Rose definitivamente tan guerrera y determinada como siempre en todos los aspectos, como escapar y no quedarse con los brazos cruzados, sino comenzar una búsqueda que ponía a riesgo su vida en cada segundo. Su fortaleza si me dejan decirlo se resume en dos puntos: El primero volver a la corte después de todo lo ocurrido exponiendo su vida luego de recuperar el amor de su vida y segundo mantenerse tan agradable y elocuente con sus comentarios hasta en los momentos mas oscuros como luego de la muerte de Víctor, en esto se refleja tanto su fuerza externa como interna.


Lissa definitivamente mostro su fuerza en esta entrega más que en la pasada, las 3 pruebas impuestas para ser reina realmente mostraron todo de ella, lo que es y lo que puede hacer. Y en la ultima parte del libro cuando hablaron de la oscuridad realmente me agrado cuando tranquiliza a Rose y le dice que siempre ha sido su problema y no de las dos, me parece muy valiente y sobretodo demuestra su amistad hacia Rose.

El asesino? Definitivamente me dolió que fuera Tasha ella siempre me agrado y la verdad esperaba más razones de peso para asesinar a la reina que la ley de edad, no se tal vez algo mas oculto, aunque bueno si me impresiono que culpara a Rose por Celos, porque bueno ¿ella no estuvo coqueteando con Abe en Spirit Bound? y además, no hizo mucho ayudando a Dimitri cuando se convirtió en Strigoi como si en realidad lo amara tanto. Así, que si debo ser sincera me decepciono el asesino.

Sydney sencillamente increíble esa chica me encanto, Sonya tambien me gusto bastante y fue un alivio que no reaccionara como Dimitri con Mikhail me gusto mucho el encuentro de ellos dos, siempre disfrute los sueños de Adrian, me encantaban bueno excepto tal vez el ultimo por razones obvias.

Y por ultimo, el Final me gusto, creo que fue demasiado perfecto para mi gusto, pero estuvo genial, yo me hubiera conformado sencillamente con que Rose y Dimitri pudieran estar juntos y obviamente siendo guardianes de un Moroi diferente. Me pareció exagerado que rompieran el vinculo, no me malinterpreten creo que es lo mejor por lo del manejo de la oscuridad y eso, pero aun así un poco radical que se haya roto, también la coronación de Lissa bueno yo realmente no pensé que fuera a ser reina, bueno no tan joven, pero creo que es lo mejor para su familia. Pero a pesar de esto como lo dije es perfecto si lo vemos de cualquier modo. Así que con pena y dolor tenemos que despedirnos de Vampire Academy y las historias de Rose y Dimitri, pero siempre podemos leerlas cuantas veces queramos y se los aseguro la amaremos por siempre.

Ahora a esperar el Spin-Off y lo único que quiero es que Adrian tenga su final feliz se lo merece, ya que Rose, Dimitri, Lissa y Christian lo lograron, solo faltaría el. 

1 comentarios:

Neferet dijo...

es cierto Lau....yo siempre supe que tasha habia sido la asesina, todos me decian que estaba loca.. me decian.. no, como crees Richelle no le haria eso a Christian, pero yo decia... mmm quien sabe... despues de todo Rose fue la razon de que Dimitri no aceptara el "trato". Pero me hubiese gustado que Dimka le reclamara y que tasha dijera "porque la escogiste a ella" o algo asi.... yo tambien ame a Dimitri mas que nunca, y pobre adrian, me dieron ganas de llorar

Publicar un comentario